lunes, 3 de septiembre de 2012

MM2OR Version 1.5 de LU7HZ

Finalmente y sobre la hora del WAE DX CW 2012 pude completar el retrabajo de mi programa MM2OR (v1.5). Todo empezó con mi cambio de configuración donde retiré el FT840 como rig1 y puse en su lugar el FT100. Solo para descubrir que en general no funcionaba con mi configuración basada en OmniRig.
El programa N1MM no permite en forma natural trabajar con OmniRig. Hay incluso algún rechazo de los autores a incorporar esa facilidad con argumentos no del todo fundados.
Como sea en su momento hice este programa como un "integrador" que permita que N1MM piense que se utiliza el puerto serie pero este en realidad es emulado mediante com0com quien lo comunica con este programa quien a su vez opera el rig via comandos de OmniRig. La principal ventaja es que permite que otros programas comanden el transceptor al mismo tiempo que N1MM (ver figura). Contra lo que a veces se afirma no basta con colocar un "port splitter" y dejar que OmniRig y N1MM se comuniquen al mismo tiempo con el transceptor, simplemente no anda porque los programas se inundan de respuestas que no esperan y consideran un error (debido a requerimientos de los "otros" programas).
Como sea, el FT100 no andaba bien controlado de esta forma y para mi sorpresa tampoco lo hacía cuando el N1MM lo manejaba en forma nativa. Tuve la fortuna que John (K3CT) uno de los autores del N1MM decidiera abordar el tema e introducir los cambios necesarios, por mi parte cooperé en lo que pude con el test de la versión que se completó justo antes de empezar el concurso.
Como resultado tuve los elementos para entender alguno de los problemas que habia tenido al programar originalmente le programa y entonces abordarlos. Pude incluso empezar a alejarme de la necesidad de tener una dll por cada rig que se soporta para empezar a poder manejar una única dll genérica configurable en forma externa (no lo he logrado del todo aún con el FT890 por razones que estoy investigando por lo que sigue teniendo una dll propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total